domingo, 4 de enero de 2009

Remembranzas



Remembranzas

Esta noche sentado en mi cama escribo estas líneas a oscuras escuchando una canción de los Heritage Singer. Pienso por un momento, reflexiono sobre el año que yace inerte y aunque su cuerpo aún mantiene su calor no hay nada que se pueda hacer al respecto más que cavar un agujero y poner su cuerpo sin vida en él, poner algo de tierra y dejarlo en el olvido.
Porque parece ser que las personas que nos rodean han hecho lo mismo con ciertas cosas en la vida. Simplemente olvidan el significado de las cosas y luego las entierran.
Este año que pasó de seguro que estuvo lleno de oportunidades, de errores, de alegría, de tristeza, de amor y de AMOR. Pero creo que mientras avanzábamos y luchábamos para alcanzar nuestros objetivos perdimos de vista a estos y nos conformamos con la búsqueda de los métodos necesarios para alcanzar objetivos que ya habíamos olvidado.
Reflexiono por momento en las fiestas de fin de año. Fiestas que salieron del paganismo más burdo (para mas información leer Mitra y Mitraismo) pero que luego adquirieron otro significado, este nuevo significado que adquirió se concentraba en la obra redentora de Dios al enviar a su hijo en nuestro rescate, y uso palabras en tiempo pasado por que en nuestros días ese significado nuevo que adquirió ya no es más. Ahora, una vez más, tiene un nuevo significado. Las personas que nos rodean ya no piensan más en Dios o en Cristo, han dejado de lado cosas tan “ridículas” como esas, cambiándolas por algo “mejor” esto es darse una buena jarana con los amigos, comer un jugoso pavo, arreglar un arbolito de navidad, decorar las casa con luces multicolores y cosas por el estilo.
Deseo confesar que estas cosas no me atraen pero puedo usarlas como pretexto para dar a conocer una verdad muy sublime, y uso esta palabra porque además de ser la marca de mi chocolate favorito me da la idea completa de esta verdad excelsa, esta es Cristo.
Si bien es cierto que Cristo no nació un 25 de Diciembre, podemos usar esta tradición para llevar a las personas que no conocen a esta persona maravillosa, capaz de transformar esta vida, una vida limitada y animalésca por una vida que tiene sentido, por una que no tiene fin, por una que es inagotable.
Tenemos que transmitir el mensaje correcto, devolver el verdadero significado de las cosas, usar todas las herramientas necesarias para dar a conocer al Cristo crucificado, resucitado e intercesor. Este evangelio debe ser conocido por todo ser viviente con raciocinio que está sobre la faz de la tierra.
Deseo fervientemente que Cristo nazca en tú corazón, es decir que entiendas lo que hizo por ti, todos los días del año. Por favor no sólo recuerdes su nacimiento sino su vida de sacrificio y servicio en favor nuestro. No seas egoísta y deja que él viva en ti cada día del año para que puedas disfrutar de las abundantes bendiciones que él desea darte.
Espero que Cristo viva en ti cada día del año.

Con amor y cariño su amigo Paulos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario