jueves, 31 de marzo de 2011

Ayer te vi

Ayer te vi…

Ayer por la noche llegue y no estabas más…

Ya no vi tu mirada alegre o ¿acaso triste o incierta?

Ayer al abrir y la puerta y cerrarla a mis espaldas extrañé tu cálida bienvenida…

Ayer quise subir las gradas que me conducen a mi sala corriendo pero tú ya no estabas…

Es extraño todo esto, parecen que los días se han perdido en el tiempo y es como si algo o alguien faltara en mi mundo…

Es que ayer llegué a mi casa y me pareció extraño y raro porque entré en ella y me di cuenta de que no era la mía…

¿y es que me equivoqué de lugar? ¿Confundí el camino? ¿me extravíe? ¿acaso estuve desorientado?...

Nada de eso…

la calle era la correcta…

la puerta era la correcta…

¿la llave?

La llave era la correcta…

¿pero por qué me sentí tan extraño?

Es que me faltabas tú

Es que hasta ayer por la tarde todo parecía perfecto…

Vivía tan feliz de la vida…

Mi padre y mi madre a mi lado…

Mis hermanos sanitos y coleando…

Mis sobrinos ¡bien!

¿yo? Muy feliz con mi novia…

Pero me faltabas tú…

No fue sino ayer que te vi por vez primera cuando llegaste a mi casa…

Pequeño, indefenso, con pasos cortos y aunque trémulos te abrías paso a la vida.

No fue sino ayer que te vi andar y correr...saltar…

No fue sino ayer que te vi…

¿Acaso no pasamos momentos gratos? ¿Acaso no jugamos a la pelota juntos? ¿acaso no te di mi amistad sincera?

No fue sino ayer que te vi y nos sentamos juntos a charlar un rato sobre la soledad…

Eras de pocas palabras ¡sí, los sé! Pero aún así comunicabas tanto…

Eran esos momentos en los que pasábamos callados uno frente al otro en que me hacías reflexionar…

No fue sino ayer que te abracé y sentí tu calor…

No fue sino ayer que te vi…

No fue sino ayer que al entrar en mi casa que extrañé esa mirada que venían de tus cálidos ojos negros…

Mirada que estudiaba, analizaba, medía, sentenciaba y actuaba…

Ayer extrañé verte… y es que fueron muchas las veces que me perdí en tu mirada y en esos ojos alegres que sin importar lo mal humorado que estuviese siempre encontraba en tus ojos alegría y consuelo…

Sé que muchas veces descargué en ti toda mi rabia y frustración…

¡Burro! ¡Sonso! ¡Zopenco! ¡Menso!

Así pagué tu cariño… te insulté, te humillé sólo porque yo me sentía de ese modo…

Sé que ya no estás aquí, pero si de algo sirve: ¡perdón! ¡Perdón!

Perdón por no apreciarte lo suficiente,

Perdón por no protegerte…

Perdón por no darte abrigo…

Perdón por no cuidar tu salud…

¿era mi responsabilidad o la de mis padres?

No importa eso ya…

No fue sino ayer que te vi pero hoy te extraño…

Porque sé que cuando llegue mañana a casa no me darás la bienvenida,

Porque sé que cuando llegue mañana a casa no me ofrecerás tu ayuda,

Porque sé que cuando llegue mañana a casa no saltarás de alegría,

Porque sé que cuando llegue mañana a casa ya no estarás ahí para jugar a la pelota…

Porque sé que cuando llegue mañana a casa no habrá quien comparta conmigo los alimentos…

Porque sé que cuando llegue mañana a casa no habrá quien me acompañé en mi soledad…

No fue sino ayer que te vi…

No fue sino ayer que por la mañana entraste a mi cuarto y cálidamente me despertaste y con un susurro me dijiste que ya era hora de ir a desayunar…

¿Qué haré ahora sin ti? ¿Quién me despertará por la mañana? ¿quién me acompañará en mi soledad?

Es cierto que muchas veces he tratado de esconder mis emociones y sentimientos detrás de una careta de rudeza…

No fue sino ayer que por las noches me cuidabas…

No fue sino ayer que ante cualquier ruido corrías a ver qué pasaba y si era necesario alzabas tu voz…

No fue sino ayer que te vi pero hoy ya no estás…

Es triste la vida sin ti…

Es que no fue el hecho de que te hayas ido sino la manera de cómo lo hiciste…

Tal vez si nos hubieras dicho de una sólo vez que te irías a marchar, pues bien ¡vete! Ese el camino que elegiste.

¡Pero irte así como así!, es decir, ¿llevarte tus cosas de a poquitos y con los días dejarnos aturdidos…?

¡Pero irte así como así!, es decir, ¿dejarnos en vilo, en una agonía agonizante, viéndote como de a poquitos te ibas escapando de nuestras vidas sin poder hacer nada al respecto?

Sabes creo que nadie que ama puede soportar tal situación, ¡pues no! ¡no podíamos más con eso!

Sé que ya no está aquí, pero decimos ponerle fin a esa situación porque nos estaba matando…

No fue sino ayer que te vi pero hoy ya no estás aquí...

Perdóname si me expreso mal, si por un momento te hice sentir mal…

Pero lo cierto es que eres muy importante para mí y sé que ya es tarde porque ya no estás aquí…

Sin embargo sólo espero que algún día leas estas tristes palabras y sepas que siempre te amé aunque nunca lo demostré…

No fue sino ayer que te vi…pero las ironías de la vida me robaron tu compañía…

En memoria a mi fiel amigo “Negro”, mi perro. Al que al no haber más solución medica para su mal murió por eutanasia el miércoles 2 de febrero del 2011 al promediar las 7 de la noche.

1 comentario:

  1. Siento mucho lo de tu perrito..solo quiero recordarte algo paulito en ese lugar hermoso que el Señor nos prepara estoy segura que nunca mas sentiras esta tristeza que te deja la partida de tu fiel amigo..recuerda esto siempre ..las personas que logran ocupar un lugar importante en nuestra vida nunca se van,porque los recuerdos,y las cosas lindas que compratimos con ellas son tesoros que el tiempo y la muerte no nos pueden arrebatar..
    Dios te Bendiga y no pierdas el horizonte nunca,el mundo siempre necesitara personas como tu,que en las manos del Señor entreguen todos sus dones para llevar a quienes sufren un mensaje de amor y esperanza.

    ResponderBorrar