martes, 16 de diciembre de 2008

A palabras embarasozas...



Hay un dicho muy conocido que reza de la siguiente manera: "a palabras necias oidos sordos". De manera particular no estoy de acuerdo con este dicho, es incompleto. Es decir sólo nos dice que debemos tratar de no oir esas palabras, pero el hecho es que si las oimos y hacen mella en nuestro ser.

Por tal motivo creo que el siguiente refran es mejor, es el resultado de mucha meditación y reza así: "a palabras embarasozas oidos anticonceptivos". Este refran es mejor por que no sólo implica que debemos tratar de no oir esas palabras que nos hieren sino que además debemos protejernos de ellas. Del mismo modo como lo hacen lo anticonceptivos.

Por mucho tiempo he escuhado las tristes historias de mis amigos y amigas, de sus peleas con otros disque "amigos" que en vez de ayudar sólo sirven para criticar.

Hay una cualidad que las pesonas que desean tener éxito deben desarrollar y es la resiliencia, que es entre otras cosas es “la capacidad humana de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecido e, incluso, transformado”(Grotberg, 1996).

Es que no podemos pasarnos la vida recordando todo lo que nos hicieron o todo lo que dijeron de nosotros. Si esto sería el ideal hace mucho que me hubiese derrumbado y echado hacia atrás. En la U y de manera especial en mi facu he tenido mucha resitencia por mi estilo irreverente de ver las cosas, por ser inquisitivo y muchas veces por ser "hereje" (en otro momento explicaré el verdadero significado de esta palabra). Me han dicho ingeniro, por mi manera de vestir, por no usar camisa y corbata, por mi lenguaje muy fluido o tal vez por mi boca de caramelo; también algunos de mis compañeros me apodaron "Goku", no por ser musculoso, nunca lo fui y no pretendo serlo, sino por usar la cabellera ligeramente más crecida que los demás y por no estar dentro de sus parametros, me han dicho de todo. Simplemente tenemos que superar todas esas cosas, aprender de ellas y salir victoriosos.

Como dije lineas arriba estoy cansado de oirla las quejas, hoy quiero decirles amigos y amigas, que no se quejen más de la vida sino que lebanten la mirada y vean en ella un mundo de oportunidades, que está llena de peligros y malos momentos Sí y no lo voy a negar pero debemos entender que estamos en guerra y necesitamos apoderarnos del futuro que está ahi a un paso.

No te quedes ahi en medio de lágrimas por lo que oiste o por lo que te hicieron o dijeron, caray, dejemos eso a un lado. Debemos aprender a ser relentes a estas cosas. Debemos ser los mejores forenses de nuestra vida. Preguntar, analizar, revisar y concluir cuales fueron las causas que descencadenó la crisis. Sólo de eso modo podremos ser mejoress.

Quiero terminar de escribir esta entrada diciendo: A palabras embarasozas oidos anticonceptivos.

Que nuestro buen Dios las bendiga y por si no les quedó claro lean la biblia y mediten en los evangelios. Si Cristo hubiese oido todo lo que decían de él y le hubiese hecho caso, él no habría muerto en nuestro lugar y estaríamos perdidos sin esperanza alguna.


GBU.


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón,no podemos ir por la vida,esperando que todos nos acepten o nadie nos critique,al contrario debemos seguir firmes mirando hacia delante y aprendiendo cada dia hacerle frente a los problemas..
    Hay una frase que me gusta mucho "MI CONCIENCIA TIENE PARA MI MAS PESO QUE LA OPINION DE TODO EL MUNDO.. Y SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS",Asi que sigamos adelante mi querido amigo ..Dios te Bendiga..

    ResponderBorrar